CORTE DE OREJAS

 

Desde su origen el GRAN DANES fue desarrollado para la caza del jabalí, como medida de protección se hizo el corte de orejas para tratar de evitar mordidas y agudizar su sentido del oido.


En Europa principalmente ya no realizan cortes de orejas y en México y USA puedes participar en competencias con y sin corte de orejas.


Actualmente los propietarios estan divididos entre realizar esta práctica o no.


La cirugía si es una amputación, sin embargo con el manejo de ANALGESICOS y ANTIBIOTICOS, los perros en general no lo padecen como antes.


En el CRIADERO CASTILLEJOS GRAN DANES respetamos todas las opiniones y creemos que los GRAN DANES son igual de imponentes con o sin corte de orejas.


LA CIRUGIA DE OREJAS EN GRAN DANES


NO TODOS los GRAN DANES son candidatos al corte de orejas, el veterinario que realizará la cirugía lo puede determinar.


El corte de orejas de preferencia se debe realizar entre los 2 y los 3 meses de edad. Sin embargo en algunos casos se puede hacer un poco más grandes.


La cirugía es sólo el primer paso, los propietarios deben estar concientes que los cuidades postquirúrgicos son CRUCIALES para tener éxito. Dichos cuidados inician con 10 días dando medicinas para controlar el dolor y evitar infecciones.


Posteriormente se deben hacer visitas cada semana con el veterinario para ir monitoreando la cicatrización y posteriormente la colocación de diversos apositos para favorecer que levanten las orejas mas rápidamente.


Ademas se deben exponer a los perros a estímulos constantes como juegos con pelota, paseos, ruidos de la calle, contacto con otros perros, para que con esto se favorezca el desarrollo de los músculos que elevan las orejas.


Este proceso puede tomar de uno a seis meses.

Gran Danes Perro Compitiendo